Tener la WIFI abierta implica tener nuestra coneexión a Internet compartida, esto supone ciertos riesgos a tener en cuenta:
- Reducción de ancho de banda. Dependiendo del número de dispositivos intrusos y del uso que hagan de la red, podría llegara a rechazar la conexión de nuestros terminales.
- Robo de infomración transmitida. Una configuración inadecuada de nuestra red inalámbrica puede permitir el robo de información que transmitimos.
- Conexión directa con nuestros dispositivos. Con los conocimientos suficientes y ayudado por un problema de seguridad o una instalacion sin la seguriad apropiada podría acceder a los equipos conectados a la red dandole acceso a toda nuestra información
- Responsabilidad ante acciones ilícitas. Al contratar una conexión a Internet ésta queda asociada a nosotros asignada con uan dirección IP que nos identifica en la red. Cualquier acción realizada desde esa dirección lleva a a persona que contrata el servicio, es decir, nosotros.
Como lo hacen
Para utilizar nuestra conexión WIFI, se aprovecha una incorrecta configuración de seguridad en el router. Según el mñetodo de seguridad que utilicemos, ofrecemos mayor o menos resistencia, no obstante, conseguirán conectarse si presentamos alguna vulnerabilidad.- Wifi abierta. Es posible encontrar alguna red inalámbrica que no solicita clave de acceso y está disponible para cualquier usuario. En estos casos, cualquiera puede conectarse. Esto es un riesgo tanto para el propietario de la red como para quien decida conectarse a ella.
- Seguridad obsoleta. Algunos router venían configurados con un sistema conocido como WEP, que con el tiempo ha resultado débil e inseguro. Con unos conocimientos informáticos elevados se pueden descubrir las claves utilizadas en poco tiempo. Estas redes son casi tan inseguras como las abiertas.
- Clave WIFI débil. Es posible que la red cuente con un sistema de protección robusto y correcto pero también resultará vulnerable si la clave de acceso la WiFi no es lo suficientemente “compleja”.
- Clave WIFI por defecto. En ocasiones el sistema de seguridad es el adecuado e incluso la contraseña es aparentemente robusta, pero si es la que viene por defecto puesta por el proveedor antes o después será conocida en Internet. Es altamente recomendable cambiar la contraseña que viene por defecto.
Comentarios
Publicar un comentario