Por muchos Netflix, Hulus y HBO online que tengamos, el pirateo seguirá siendo extremadamente popular en todos los países del mundo, algo que seguramente solo terminará cuando las plataformas legales consigan ofrecer el mismo contenido, a la misma velocidad y con precios razonables.
Ahora es una de las plataformas más usadas para la distribución de películas piratas la que sufre un problema serio: malware entre algunos de sus archivos.
Fueron los analistas de Kaspersky Lab los que han detectado el problema, un malware que tiene como objetivo infectar los PCs a través de adware y herramientas para la instalación de malware adicional.
La amenaza ya tiene nombre PirateMatryoshka, como las tradicionales muñecas rusas apilables, debido a la complejidad basada en capas del malware en cuestión.
La nueva amenaza aparece bajo la apariencia de una versión pirateada de un software conocido para PC, y se propaga usando seeders que no tienen historial de actividad maliciosa (con buena reputación). Cuando el usuario baja el archivo, comienza la infección, llevando al usuario a una falsa página de The Pirate Bay para que informe sus datos de acceso. Al hacerlo, ya tienen los datos para que otro seeder colabore con la infección a más usuarios. Hasta el momento, se ha accedido al link de phishing en más de 10.000 ocasiones.
El malware también crea un clicker malicioso que marca la casilla de “acuerdo” de forma automática, para instalar adware, troyanos y otras amenazas.
Kaspersky Lab ya detecta este malware como Trojan-Downloader.Win32.PirateMatryoshka o Trojan.Win32.InstClick
Se recomienda prestar atención a las urls que piden contraseñas, para evitar caer en el problema del phishing, así como revisar siempre la fuente de sotware que instalamos.
Comentarios
Publicar un comentario