Ir al contenido principal

Así es como Google te escribe un poema


Un algoritmo, compuesto con más de 20 millones de palabras, genera frasess originales, emulando el estilo de la literatura del Siglo XIX.



Resultado de imagen de inteligencia artificial google





Las rosas son rojas; las violetas, azules, y con una sola palabra, un poema te hace Google”. Así de simple. El gigante tecnológico ya usa la inteligencia artificial para crear “retratos-poema”. Es decir, una imagen etérea de una fotografía tuya superpuesta con un poema exclusivo generado a partir de una palabra que hayas seleccionado.
Resultado de imagen de poemas de google
Con este experimento, llamado “poemportraits”, Google solo te pedirá una palabra y un ‘selfie’. A partir de aquí, la inteligencia artificial convertirá esa palabra en versos y más versos de poesía gracias a un algoritmo que ha sido entrenado con más de 20 millones de palabras de la literatura del siglo XIX. Una vez creado el poema, éste se situará en la imagen que hayas aportado e iluminará tu rostro.

Con este experimento, Google solo te pedirá una palabra y un ‘selfie’, entonces, la inteligencia artificial convertirá esa palabra en versos

Este proyecto ha sido creado por el artista Es Devlin junto al Google Arts Culture Lab y Ross Goddwin. “Funciona un poco como el texto predictivo. No copia frases existentes, sino que usa su material para crear algo más complejo. Como resultado, el algoritmo genera frases originales, emulando el estilo de la literatura del siglo XIX”, explica Devlin. Esta idea puede tener desde resultados “sorprendentemente conmovedores” hasta frases “sin sentido”, añade el creador.
En este sentido, al igual que muchos generadores de frases impulsados por la inteligencia artificial, los resultados son bastante curiosos. Un ejemplo de ello es el que realizo Engadget, que usó la palabra “tecnología”. Google le devolvió los siguientes versos “La tecnología de quienes dibujaron nuestras vidas, fue la primera luna sobre las olas”. 
Resultado de imagen de inteligencia artificial google
Aunque, al final, Google solo te regale un par de versos, este es un ejemplo más de las capacidades que tiene el aprendizaje automático y de cómo podemos interactuar con la inteligencia artificial. Esta tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, ya sea en aplicaciones, estudios de patrones climáticos, vehículos automáticos… y ahora hasta en la poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No vas a requerir del traductor de Google más

La cantidad de veces que empleamos Google Translate al día es inimaginable. Frases, palabras, hasta párrafos completos son traducidos por millones cada día, y hay una extensión que puede ayudar a que esta actividad sea más productiva. Se trata de  Learn Languages with Google Translate , disponible de forma gratuita en chrome.google.com, lista para que los usuarios puedan almacenar las palabras que no entienden y aprenderlas con tarjetas creadas especialmente con dicho contenido. El paso a paso es muy sencillo. Cada vez que pongamos una palabra para traducir, la marcaremos como favorita, de forma que al pulsar en el botón “Practicar” comenzaremos a realizar ejercicios de memorización con todo lo que hemos ido guardando, tal y como se aprecia en la captura superior. El objetivo es poder aprovechar el trabajo que se realiza cada vez que traducimos una palabra para construir con poco esfuerzo una lista de todo lo que no entendemos, de forma que registramos en nuestra cuen

Google lens evoluciona para todos

Google Lens pronto tendrás nuevas opciones que potenciarán aún más su dinámica. Según el equipo de 9to5Google, se están preparando una serie de nuevos filtros para extender las posibilidades que brinda, incluyendo más funciones que podrán disfrutar los usuarios. Al parecer, la idea es simplificar el proceso a los usuarios al momento de realizar consultas, ofreciendo la solución sin tener que depender de otras apps del ecosistema de Google. Uno de estos añadidos es una especie de filtro de traducción, para funcionar como si fuera el Traductor de Google. La app detectará automáticamente el idioma que estamos señalando, y ofrecerá realizar la traducción que deseemos, sin salir de su interfaz. Así que, en lugar de abrir la app Traductor de Google para que el usuario termine allí su proceso de traducción, Google Lens podría realizarlo de manera independiente. Una dinámica simple y práctica que simplifica el proceso, y nos ahorra la necesidad de tener instalada otra app en el dispos