Ir al contenido principal

La nueva consola de Google evoluciona

sshot-44
Una patente ha mostrado el diseño y las características del mando para la consola de juegos de Google que se divulgará este mes.
En realidad la patente no es para el mando y sí para un sistema de notificación que permitirá informar al jugador si un juego específico está disponible, si el jugador ha recibido una invitación, si hay cambios en una tabla de clasificación o si se recibió una solicitud de chat, pero la patente en cuestión llegó con unas imágenes que revelan el diseño del mando.

sshot-45
Hay dos joysticks, una almohadilla direccional, cuatro botones de juego y pares de botones, así como botones de inicio y de retroceso en la parte superior del controlador, un botón circular al que Google se refirió en la patente como un botón de acción, y un botón de micrófono entre los joysticks que puede sugerir compatibilidad con el Asistente de Google.
La patente se presentó en octubre del año pasado y es una continuación de una presentación previa que se presentó en 2014. Esto significa que puede haber habido cambios en el diseño del mando.
Resultado de imagen de consola de googleDesde Twitter hay personas que han creado imágenes basadas en dicha patente, y quedan bastante bien, aunque seguramente no serán exactas a lo que Google presentará dentro de pocas semanas.
Esta rumoreada consola de juegos de Google es conocida como Project Yeti, y seguramente reproducirá títulos de alto rendimiento en las máquinas de Google y luego se transmitirán vía streaming a los jugadores, siendo así parte de Project Stream, sobre la que tuvimos una demostración de tres meses en enero que transmitió con éxito Assassins Creed Odyssey en los navegadores Chrome.
Los secretos se revelarán en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos el 19 de marzo, por lo que es posible que no tengamos que esperar mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así es como Google te escribe un poema

Un algoritmo, compuesto con más de 20 millones de palabras, genera frasess originales, emulando el estilo de la literatura del Siglo XIX. L as rosas son rojas; las violetas, azules, y con una sola palabra, un poema te hace Google”. Así de simple.  El gigante tecnológico ya usa la inteligencia artificial para crear “retratos-poema” . Es decir, una imagen etérea de una fotografía tuya superpuesta con un poema exclusivo generado a partir de una palabra que hayas seleccionado. Con este experimento, llamado “poemportraits”, Google solo te pedirá una palabra y un ‘selfie’. A partir de aquí, la inteligencia artificial convertirá esa palabra en versos y más versos de poesía gracias a un  algoritmo que ha sido entrenado con más de 20 millones de palabras de la literatura del siglo XIX.  Una vez creado el poema, éste se situará en la imagen que hayas aportado e iluminará tu rostro. Con este experimento, Google solo te pedirá una palabra y un ‘selfie’, entonces, la intelig

No vas a requerir del traductor de Google más

La cantidad de veces que empleamos Google Translate al día es inimaginable. Frases, palabras, hasta párrafos completos son traducidos por millones cada día, y hay una extensión que puede ayudar a que esta actividad sea más productiva. Se trata de  Learn Languages with Google Translate , disponible de forma gratuita en chrome.google.com, lista para que los usuarios puedan almacenar las palabras que no entienden y aprenderlas con tarjetas creadas especialmente con dicho contenido. El paso a paso es muy sencillo. Cada vez que pongamos una palabra para traducir, la marcaremos como favorita, de forma que al pulsar en el botón “Practicar” comenzaremos a realizar ejercicios de memorización con todo lo que hemos ido guardando, tal y como se aprecia en la captura superior. El objetivo es poder aprovechar el trabajo que se realiza cada vez que traducimos una palabra para construir con poco esfuerzo una lista de todo lo que no entendemos, de forma que registramos en nuestra cuen

Google lens evoluciona para todos

Google Lens pronto tendrás nuevas opciones que potenciarán aún más su dinámica. Según el equipo de 9to5Google, se están preparando una serie de nuevos filtros para extender las posibilidades que brinda, incluyendo más funciones que podrán disfrutar los usuarios. Al parecer, la idea es simplificar el proceso a los usuarios al momento de realizar consultas, ofreciendo la solución sin tener que depender de otras apps del ecosistema de Google. Uno de estos añadidos es una especie de filtro de traducción, para funcionar como si fuera el Traductor de Google. La app detectará automáticamente el idioma que estamos señalando, y ofrecerá realizar la traducción que deseemos, sin salir de su interfaz. Así que, en lugar de abrir la app Traductor de Google para que el usuario termine allí su proceso de traducción, Google Lens podría realizarlo de manera independiente. Una dinámica simple y práctica que simplifica el proceso, y nos ahorra la necesidad de tener instalada otra app en el dispos