Google acaba de presentar Stadia, su nuevo servicio de transmisión de juegos basado en la nube. Pensado para que los usuarios puedan jugar a los títulos de juegos con total fluidez y sin necesidad de requerir de costosos equipamientos ni de descargas e instalación de software concreto, aprovechando la potencia que ofrece la infraestructura de la nube de Google.
A los usuarios tan sólo les bastará con tener un dispositivo con Chrome y conexión a Internet para que la plataforma pueda funcionar. Ofreciendo a los usuarios jugar a los títulos disponibles en Stadia en diferentes tipos de dispositivos, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, incluso también a través de los propios televisores.
Los usuarios deberán partir de las transmisiones de juegos en YouTube de creadores para poder entrar a jugar a juegos presionando la opción de “jugar ahora”, permitiendo el acceso prácticamente al instante y sin demoras, y obteniendo una experiencia totalmente fluida y ligera, incluso en juegos con bastante carga gráfica,, independientemente de las características del dispositivo que esté usando en ese momento.
Además, Stadia cuenta con un controlador propio de juegos que permitirá ser usado junto a aquel dispositivo que se haya escogido en cada momento para acceder al juego en el que se esté interesado. Este controlador se puede usar de forma inalámbrica, conectándose bajo la misma red WiFi y posibilitará incluso la alternancia entre dispositivos donde llevar a cabo las sesiones de juegos.
Como paso previo al lanzamiento oficial de Stadia, Google lanzó Project Strobe durante el otoño pasado para permitir que los usuarios puedan probar la tecnología de juegos de Google jugando al Assassins Creed Odyssey desde el propio navegador a 1080p a 60fps.
De momento se desconoce la fecha de lanzamiento o precios del nuevo servicio, aunque Google señala que ofrecerá más información en la conferencia para desarrolladores.
Comentarios
Publicar un comentario