Tras la presentación del Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, podemos tener claro que el diseño de los chinos le da un claro repaso tanto en ergonomía y estética al terminal coreano. Aunque no obstante el dispositivo de Samsung parezca más pulido en sus apartados funcionales.
Es de suponer que Samsung era conocedor de las intenciones de Huawei de lanzar su Mate X, obligando al gigante coreano a presentar el Fold el miércoles anterior para evitar presentarlo después de la joya de Huawei.
Ahora aparece un informe, publicado en Bloomberg, que indica que Samsung estaría trabajando en dos dispositivos plegables más, uno que se doblaría verticalmente, y otro que tendría un diseño semejante al del Huawei Mate X, una forma de decir al público “nosotros también podemos hacer eso, tenemos la tecnología necesaria”.
Se comenta que el Galaxy Fold que Samsung planea lanzar en abril se pliega hacia adentro como un cuaderno, otro dispositivo plegable verticalmente se lanzará a fines de este año o principios del próximo, y están utilizando maquetas para afinar el diseño. El gadget está diseñado con una pantalla adicional en el exterior, pero el fabricante puede eliminarlo dependiendo de cómo respondan los clientes a una pantalla similar en el Galaxy Fold.
El otro dispositivo, el semejante al Mate X, se lanzará después, más delgado, ya que no tiene pantalla extra.
Por otra parte, Xiaomi ya ha anunciado que está preparando sus móviles plegables, preparados para hacerle una férrea competencia a sus rivales asiáticos, ahora todos los ojos apuntan a Apple, que todavía no ha indicado nada sobre el tema y no se espera que se lancen a la piscina de los terminales plegables.
Comentarios
Publicar un comentario